domingo, 17 de julio de 2011

Medición y reducción de Huella de Carbono en fertilizantes


La semana del 20 de Junio llega a la Argentina el Dr. FranK Brentrup integrante del Centro de Investigación de Yara en Hanninghof , Alemania.
El objetivo de su visita es presentar, en diferentes medios, el trabajo que está realizando la compañía sobre medición y reducción de la huella de carbono durante el ciclo de vida del fertilizante.


Buenos Aires, 8 de junio de 2011. Llega al país el investigador 
Frank Brentrup, quien  se desempeña  en uno de los Centros de Investigación de Yara ubicado en Hanninghof, Alemania.  Brentrup  es el especialista que ha desarrollado la metodología de medición de la huella de carbono para los fertilizantes ( Lifecycle Assessment). Esta metodología, que demandó muchos años de investigación, fue lanzada por Yara en el 2007 y permite identificar los puntos críticos de emisiones y absorciones de GEI desde la producción hasta la utilización de fertilizantes.

Yara contribuye a la reducción de la huella de carbono durante el ciclo de vida del fertilizante a través de las nuevas tecnologías aplicadas en sus plantas de producción, de sus productos  fertilizantes, de sus conocimientos en nutrición y de sus herramientas de precisión. Las plantas de producción de Yara están calificadas como unas de las más eficientes en la utilización de energía en el mundo. Además, la empresa ha desarrollado una nueva tecnología de catalizadores que reducen en un 90 % las emisiones de NO2 en la producción de los fertilizantes. Dicha tecnología califica como BAT ( Best Available Technique) según la EU Directive on Integrated Pollution Prevention and Control de la  Unión Eropea. Adicionalmente Yara promueve el uso de estas tecnologías en otras industrias.
Para la estadía en Argentina del Dr. Brentrup, se han establecido reuniones con diferentes organizaciones y además participará en el Congreso CREA el día jueves 23 de Junio formando parte del panel sobre "Innovación tecnológica en los insumos para la agricultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.