lunes, 18 de julio de 2011

CARBAP recibió a Elisa Carrió

  

La Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) recibió  en la tarde de hoy a la Diputada Nacional y candidata a Presidente de la Nación por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. La dirigente asistió acompañada por los Diputados Nacionales Juan Carlos Morán y Adrián Pérez, Laura Sesma, ex Diputada y candidata a Intendente de Córdoba, Andrés Domínguez, coordinador del equipo agropecuario de la CC y Laura Fernández Cagnone, miembro del consejo provincial de la CC.  Los mismos fueron recibidos por Alberto Frola (Presidente de CARBAP), Norma Urruty (Vicepte. 2º), Alberto Larrañaga (Secretario), Matías de Velazco (Prosecretario), Horacio Salaverri (Tesorero), Fermín Echeverría (Protesorero), Alfredo Rodes (Director Ejecutivo) y Juan José Linari (Asesor de la entidad).
Durante la reunión se trataron temas vinculados a la situación política del país en el marco de las elecciones de octubre y a la realidad productiva del sector. Los dirigentes de CARBAP hicieron especial énfasis en las problemáticas vinculadas con la comercialización del trigo y las dificultades que se advierten en la recomposición de la ganadería. Además,  se dialogó sobre la inclusión de productores rurales en las listas de la propuesta política de la Coalición Cívica.
Alberto Frola, presidente de la Confederación, manifestó que “desde CARBAP estamos propiciando espacios de diálogo con los diferentes actores políticos de cara a las elecciones, para manifestarles nuestra visión y escuchar lo que ellos tienen para decir sobre el sector. Todos los candidatos vienen mostrando un gran interés en la cuestión del campo”.
Por su parte, Carrió expuso su propuesta de apertura inmediata de las exportaciones para el campo. La líder de la Coalición Cívica también explicó su proyecto de Ley de Extranjerización de Tierras y aclaró que “no es contra de la propiedad privada sino para proteger a los productores y a la seguridad alimentaria ante el nuevo escenario mundial”. Además, la Diputada expresó su compromiso de bajar las retenciones a las exportaciones de soja al 25% y la eliminación para el resto de los cultivos (trigo, maíz y girasol).
El Legislador y candidato a Vicepresidente Adrián Pérez sostuvo: "vamos a construir un país desarrollado y próspero con eje en el apoyo a los sectores productivos ya sea del campo como de la industria”. “Planteamos que la prosperidad del país depende de la inversión y de la posibilidad de diversificar exportaciones para generar empleo genuino en todo el territorio", concluyó Pérez.
Participaron asimismo productores y delegados de las asociaciones rurales adheridas a la Confederación, quienes plantearon sus inquietudes frente a los candidatos. Sobre el final del encuentro, los integrantes de la Mesa Administrativa y Ejecutiva de CARBAP entregaron un documento a los dirigentes de la Coalición Cívica en el que se plantean los principales puntos para una política agropecuaria que favorezca la producción rural y el desarrollo equilibrado de las localidades de interior, el cual fue elaborado por la comisión de Acción Política de CARBAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.