martes, 26 de julio de 2011

APOYO AL RECLAMO TAMBERO

La Mesa Nacional de Productores de Leche, a través de las entidades que la integran,  hace llegar  su apoyo y solidaridad  a los productores reunidos en Asamblea en la Sociedad Rural de San Francisco, instándolos a mantenerse alertas en defensa de nuestra actividad.
Asimismo, la Mesa considera oportuno dejar sentada una vez más su posición con respecto a la coyuntura sectorial, en los siguientes términos:

1. Los actuales precios de la leche en tranquera de tambo son incompatibles con la necesidad de ingresos de los tamberos y consecuentemente resultará altamente perjudicial cualquier baja sobre los mismos.
2. En el contexto de una inflación de costos como la que se viene manifestando en el país, resulta imprescindible actualizar y sostener  el precio de la leche al productor en términos reales.
3.  Para evitar que un ciclo de crecimiento de la producción de leche como el actual, en lugar de ser un hecho auspicioso se convierta en un problema, es necesario que el gobierno nacional dé claras señales de una política exportadora coherente, desterrando definitivamente todo instrumento de regulación distorsiva  actual o potencial, y promoviendo con medidas concretas de orden impositivo, financiero y comercial la colocación externa de nuestros productos lácteos.
4.   Adhiriendo expresamente a lo manifestado por los  productores   en la Asamblea de Nuevo Torino del 8 de junio, de 2011, exigimos que el negocio lechero se dé en un marco real de libertad, sin intervenciones distorsivas del mercado y en un contexto de transparencia y previsibilidad. 
25 de Julio de 2011

Confederaciones Rurales Argentina   
Sociedad Rural Argentina
Federación Agraria Argentina
Coninagro
Asociación de Productores de Leche
Unión General de Tamberos
Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos
Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur de Buenos Aires
Cámara de Productores de Leche del Abasto Norte de Buenos Aires
Cámara de Productores de Leche del Oeste de Buenos Aires
Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierras
Productores de Leche Asociados del Sur de Santa Fe y Córdoba
Frente Agropecuario Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.