sábado, 16 de julio de 2011

Molini: “Las políticas frente al sector agropecuario siguen siendo nefastas”

A tres años de la 125



El senador del GEN, Roberto Molini, aseguró que los productores agropecuarios continúan con los mismos conflictos que en 2008 y que en algunos casos “inclusive han empeorado”.

A tres años de la polémica derogación de la resolución 125 que pretendía imponer retenciones móviles y que generó un amplio debate en la sociedad acerca de las problemáticas que sufrían los sectores del agro, sobre todos los pequeños productores, el senador del GEN Roberto Molini señaló que: “Para el productor agropecuario las cosas no han cambiado demasiado, siguen muy parecidas a aquel 2008. Y podría arriesgar que inclusive han empeorado”.

Molini, uno de los referentes de Federación Agraria, criticó la actitud del  gobierno nacional que desde entonces no se ha propuesto resolver ninguno de los problemas que planteó el sector. “Hoy ya no es el problema sólo del productor agropecuario, sino de las regiones y los pueblos del interior, que se van desmembrando con el paso del tiempo”.

El legislador responsabilizó a  Scioli, al denunciar que el gobernador “se va en anuncios y propuestas mediáticas, pero realmente no ha acercado al sector productivo ninguna solución. Las políticas, tanto de la Nación como de la Provincia frente al sector agropecuario son absolutamente nefastas”.

El Sudoeste bonaerense se encuentra “en una espera que nunca termina, aguardando que se produzcan hechos tales como la liberación de los mercados de trigo”. Por último, el senador denunció: “Hoy hay productores que tienen el 40 o el 50 por ciento de la hacienda que tenían, otros no tienen nada. Para recuperar esto, hacen falta proyectos serios a largo plazo, y esos proyectos hoy no existen. Se están promocionando parches que no tienen nada que ver con la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.