domingo, 17 de julio de 2011

Nidera en el Congreso Mundo Soja Maíz



La pasión por el agro en 2.0
La División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera lanzó su nuevo portal www.agroapasionados.com.ar, una plataforma que reúne videos documentales que retratan un día en la vida de un productor y secciones que abarcan las distintas pasiones. “Lo que hacen los productores no sólo es un negocio para ellos, sino una forma de vida que eligen cada día, un proyecto movilizado por la pasión”, dijo Camila López Colmano, gerente de marketing de la División.


La sustentabilidad y el equilibrio de los sistemas agrícolas es uno de los ejes del Congreso Mundo Soja Maíz, siendo un ámbito propicio de encuentro de los productores que consideran estas cuestiones como centrales y que están fuertemente involucrados con lo que hacen.
Es por eso que la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera decidió lanzar allí su nueva iniciativa, el portalwww.agroapasionados.com.ar, un sitio en donde conviven secciones que abarcan las pasiones de los productores (como el deporte y la buena comida), debates sobre cómo mejorar y hacer sustentable la producción y las últimas noticias.
¿Está devaluada la pasión? ¿Sos lo que trabajás? ¿Cuál es el equilibrio entre esfuerzo y entusiasmo? ¡Cuánto mejor sería el resultado de lo que hacemos si lográramos conjugarlos! Fueron algunos de los temas que trató Ernesto Costa, el “showman” del marketing, quien se ocupó de presentar esta una nueva propuesta de abordaje al mundo agropecuario en el marco de Mundo Soja Maíz 2011.
El objetivo de la web es interactuar con el público, esté o no relacionado con el agro, desde otra perspectiva. Es que la herramienta genera un contacto directo con el otro esté donde esté y reúne, bajo el concepto de la pasión, distintas actividades para conversar y debatir. Así, se pueden encontrar las secciones “Deporte y Pasión”, con la última actualidad; “Cocinando”, con recetas vinculadas a los cultivos ; “Debates”, con temas diversos; “Noticias”, con acontecimientos destacados tanto de los usuarios como del mercado; y “Encuestas”, sobre aspectos varios que arrojen resultados que involucren al usuario.

Vidas rurales
Una de las secciones destacadas del sitio es Vidas Rurales. La División generó un material audiovisual, en formato de episodios, que muestra historias reales de 4 productores que son eficientes, sustentables y apasionados por lo que hacen. Visitó a Carlos Martinolich (Alcorta, Santa Fe), Oscar Matiolli (Saladillo, Buenos Aires), Martín Bongiovanni (Elena, Córdoba) y Alfredo Pereyra (Arrecifes, Buenos Aires) y estuvo entre 24 y 48 horas siguiendo los pasos del día a día de cada uno de ellos. Se registró cómo son sus vidas, qué intereses tienen, qué les preocupa, qué quieren para su familia, cómo cosechan, cómo siembran, cómo protegen sus cultivos, qué piensan acerca de la sustentabilidad y cómo se asesoran.
“Los productores son la razón primera por la que decidimos llevar a cabo nuestro trabajo. Las empresas proveedoras de insumos tenemos una mayor capacidad de informar y dar a conocer las realidades que hacen al negocio agropecuario.”, afirmó Camila López Colmano, gerente de marketing de la División, sobre el material audiovisual que la empresa carga en el sitio web.
Queremos dar a conocer a aquellos que se esfuerzan en forma diaria por ser mejores en lo que hacen. Lo que hacen no sólo es un negocio para ellos, sino una forma de vida que eligen cada día”, agregó.
            La web cuenta además con un concurso para aquellos que se registren y participen. Bajo el nombre de Vidas Rurales, el concurso está destinado a quienes deseen mostrar sus actividades y su pasión por lo que hacen. Entre ellos, se realizará un sorteo y el ganador será grabado durante dos jornadas con la misma metodología que los otros productores. Los 4 videos generados serán subidos al portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.