miércoles, 27 de julio de 2011

La viceministra Noemi Rial miente

Ante manifestaciones de la Viceministra de Trabajo Noemí Rial advirtiendo que las entidades agropecuarias bloquean mejoras para el campo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su preocupación por el carácter falaz de tales aseveraciones. &nbs p; "Las expresiones vertidas en el Consejo Federal, en Corrientes, por la viceministra Noemí Rial muestran el cabal desconocimiento que tiene sobre el sector y sobre el trabajo que desarrollamos las entidades, a las cuales jamás visito, ni consulto. En lo que respecta a las provincias de Buenos Aires y La Pampa, desde CARBAP trabajamos hombro a hombro con el gremio de trabajadores rurales para ir solucionando cualquier irregularidad que se presente en establecimientos agropecuarios”, aco tó el Dr. Alberto Frola, presidente de la entidad y representante por Confederaciones Rurales Argentinas ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Generar normas que permitan, efectivamente, mejorar las condiciones para los trabajadores rurales temporarios, es un desafío importante para quienes participamos de la actividad rural, y para ello es importante escuchar a los productores y no buscar imponer regulaciones que terminan siendo inaplicables porque están diseñadas por técnicos o burócratas que no conocen la realidad del campo. Menos aún colabora con la regulación y dignificación del trabajo rural, que se lo utilice como herramienta de hostigamiento político hacia un sector de la sociedad”,expresó el titular de CARBAP.

En la medida en que desde el Ministerio de Trabajo se actúe y accione para inspeccionar las irregularidades, estas se podrán subsanar. De lo contrario, este tipo de declaraciones públicas son puro voluntarismo y oportunismo político preelectoralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.