martes, 26 de julio de 2011

Disertación ganadera: "Manejo del Parto. Adelantarse a las contingencia, es la mejor forma de prevenirlas”




El 14 de Junio de 2011, en el Salón del Sindicato Municipal de la ciudad de San José, el Med. Vet. Luis Rhades, Jefe de la Agencia de Extensión del INTA de San Salvador, disertó sobre el tema ganadero “Manejo del Parto. Adelantarse a las contingencia, es la mejor forma de prevenirlas”. A la capacitación asistieron productores de las colonias San José, Colonia Nueva al Sur, Colonia Nueva al Norte, Villa Elisa y San Anselmo, del departamento Colón.
En la oportunidad, el Méd. Vet. Rhades, expuso sobre las pérdidas que se producen durante el parto y post parto en los rodeos de cría. Resaltó la necesidad de hacer, en primer lugar, un buen diagnóstico en cuanto a la presentación y posición del ternero en el canal del parto, explicando la manera de actuar en cada una de las fases del parto y destacó que, frente a contingencias que no puedan ser resueltas por el productor, es imperiosa la consulta con el profesional veterinario.
Asimismo explicó los cuidados que hay que tener con los terneros recién nacidos, a fin de reducir las pérdidas por muerte prematuras.
La jornada fue organizada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de San José y la AER INTA Colón, enmarcada en las actividades del Área de Extensión de la EEA del INTA de Concepción del Uruguay y del Proyecto Regional Ganadero.

Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.