lunes, 18 de julio de 2011

Buena señal para el sector ganadero



El precio de las terneras superó al de los terneros en Rosgan

Excepcionalmente en este remate número 30 de Rosgan el precio promedio de las terneras ha superado el de los terneros. Mientras que para las terneras el promedio fue de 11,14 pesos por kilo sobre la venta de 2.576 cabezas, para los terneros el promedio fue de 11,13 pesos por kilo sobre 5.815 terneros.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, explicó que “este fortalecimiento de la demanda de terneras reúne el doble propósito de comprar para engordar o para dejar para madres. Lo destacable es que es la primera vez que los valores obtenidos por las hembras en promedio superan a la de los machos. De por sí, esto es una buena señal para el sector, que la demanda esté firme en hembras marca claramente que la recuperación y retención de vientres sigue siendo un hecho”. Resta saber en concreto si se compran para engorde o para guardarlos para futuros vientres. En lo que respecta a la comercialización de terneros y terneras, el promedio fue de 11,01 pesos por kilo.

Desde este miércoles se está llevando a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario la edición número 30 del Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Rosario junto a diez casas consignatarias de todo el país. Con este remate, este mercado ha puesto a la venta 624.130 cabezas siendo el referente más importante de precios en categorías de invernada y cría y el único mercado televisado de hacienda de Argentina.

La oferta, categoría por categoría
En esta edición de ROSGAN, que culmina este viernes siempre por la pantalla de Canal Rural se están poniendo a la venta los siguientes volúmenes de estas categorías: terneros 6.926, terneras 3.769, terneros y terneras 4.675, novillitos de invernada 1.000, novillos de invernada 2.181, novillos de exportación 133, terneros y novillos holando 393, novillos holando 810, vaquillonas de invernada 349, vaquillonas preñadas 1.569, vaquillonas para cría 64, vaquillonas para entorar 70, vacas gordas 35, vacas entoradas 70, vacas de invernada 1.372, vacas conserva 99, vacas con garantía de preñez 1.684 y vacas con cría al pie 332.

Acerca de ROSGAN
El mercado ganadero ROSGAN está integrado por la BCR y las siguientes casas consignatarias: Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos SA, Reggi y Cía. SRL, Aguirre Vázquez, Alzaga Unzué y Cía. S.A, Benito Pujol y Cía., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L, Ferialvarez SRL y Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.