viernes, 15 de julio de 2011

Llega Admite Agrícola 2011 Entrenamiento personalizado para una mejor agricultura

Entre el 22 y el 27 de agosto, en la Escuela Salesiana de Venado Tuerto, Santa Fe, usuarios y propietarios de maquinaria agrícola tendrán la oportunidad de acercarse a los principales avances tecnológicos para su mejor aprovechamiento.Por tercer año consecutivo, Ferias y Exposiciones Argentinas pone en marcha la más ambiciosa de sus plataformas de entrenamiento. Admite Agrícola reúne, durante una semana, la demanda de usuarios y propietarios de maquinaria agrícola con el conocimiento de un grupo de 20 expertos capacitadores ante 30 máquinas de las principales empresas del país que aportan no sólo tecnología sino a su propio servicio técnico especializado en siembra, pulverización y cosecha.

En Admite Agrícola, la experiencia de cada empresario se pone en primer plano y sus dificultades reales son puestas en debate. La dinámica de trabajo propone charlas teóricas y prácticas sobre las máquinas. En esta edición, el entrenamiento suma los procesos de fertilización, extracción y embolsado y se amplían los tiempos dedicados a agricultura de precisión, con simuladores en las 3 actividades. Gustavo Folguera es contratista de pulverización y fertilización en el departamento de Marcos Juárez, Córdoba, y participó de la edición anterior de Admite Agrícola. “Yo suelo capacitarme seguido, leo revistas, voy a las charlas de las empresas de maquinaria y las del INTA, pero no es lo mismo escuchar dos horas que un curso de varios días. Acá, además, la relación con los docentes es personalizada. Otra cosa que me gustó mucho fue el trabajo práctico, la puesta a punto de herramientas de siembra, y recuerdo una competencia muy divertida e interesante en equipos: teníamos que resolver el impacto en suelo a partir de una cantidad de gotas de fumigación a una velocidad determinada”, contó.

Su par Ariel Minoves, de Rufino, tiene 21 años y se está preparando para hacerse cargo de la empresa familiar. Si bien pertenece a la generación digital, comenta que incluso a él le resultan complejos algunos comandos de las últimas máquinas, de modo que se esfuerza en estar permanentemente actualizado para poder hacer bien su trabajo. “De la edición pasada de Admite Agrícola me llamó la atención la excelente predisposición de los capacitadores. Le ponían toda la garra, demostraban que estaban interesados en que aprendiéramos. Incluso la comida estuvo 10 puntos y los tiempos estuvieron muy bien manejados. Los seis días se me pasaron volando”, agregó, y anticipó que para esta e! dición ya convenció a dos amigos que también se preparan para manejar las empresas familiares.

Para más información sobre Admite Agrícola: info@admiteagro.com.ar; http://www.admiteagro.com.ar/; tel: (011) 4309 7663 de 10 a 18 hs. La inscripción cierra el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.