jueves, 28 de julio de 2011

Herramientas para huertas escolares

En el marco del convenio entre Fundación Nuevo Banco Entre Ríos e INTA a través del ProHuerta y como parte del Programa “Comencemos a Sembrar”, se entregaron herramientas a escuelas del departamento Tala, Entre Ríos, para implementar huertas orgánicas. De la actividad participan docentes y alumnos de los distintos establecimientos escolares que como complemento de las actividades áulicas realizan almácigos de verduras, contribuyendo a generar hábitos de una alimentación sana.









El Programa “Comencemos a Sembrar”, que tiene como objetivo estimular el desarrollo de proyectos sustentables, se desarrolla de manera conjunta entre la Fundación Nuevo BERSA y el ProHuerta. La Fundación realiza el aporte de herramientas y equipamiento para el desarrollo de las huertas, en tanto que el ProHuerta entrega colecciones de semillas y brinda asesoramiento técnico, capacitación y seguimiento, a través de profesionales del INTA.



En el departamento Tala la encargada de la promoción del Programa y de la asistencia técnica, es la agente del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA, Ing. Agr. Marta Lagomarsino.

El acto de entrega de las herramientas se realizó en aquellas escuelas que presentaron proyectos y los mismos fueron seleccionados y aprobados para formar parte del programa.

- Escuela Nº 50 "Naciones Unidas" Jornada Completa, Rosario del Tala.

- Escuela Secundaria Nº 9, Rosario del Tala.

- Escuela Nº 26 "Justo José de Urquiza, Rosario del Tala.

- Escuela Nº 52 "Fray Luis Beltrán". Ruta 6 Km 205.

- Escuela Nº 58 Primaria, Las Guachas.

- Escuela Secundaria Nº 12, Las Guachas.

- Escuela Nº 42 “El Santo de la Espada”, General Galarza.

Más información: aertala@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.