jueves, 28 de julio de 2011

Finalizó la 125° Exposición Rural

La 125 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional fue un verdadero éxito. La muestra, que se desarrolló del 14 al 26 de julio, se afianzó como el centro de negocios del agro y una visita ineludible tanto para productores, turistas y público general, que eligieron la Rural como el paseo de vacaciones de invierno.
Una vez más, el campo se acercó a la ciudad para mostrar lo mejor de su genética y de su tecnología. En pleno barrio de Palermo, más de 4000 de los ejemplares más destacados de las distintas razas y especies, toda la agroindustria, talabarterías, laboratorios e insumos para el campo fueron parte de esta nueva edición de la Exposición Rural que fue, además, en un año electoral, el escenario elegido por los candidatos de las principales partidos políticos para recorrer sus pasillos y comunicar sus propuestas desde Palermo.
Comercialmente la muestra volvió a ser un éxito con 492 expositores comerciales,  directos e indirectos.
El campo le acercó a la ciudad un total de 4.300 de animales y aproximadamente 1.800 expositores rurales.
La prensa nacional e internacional cubrió Palermo, con más de  2.100 periodistas acreditados tanto nacionales como internacionales.

El precio máximo de los remates fue de $ 240.000 para un Brangus Campeón Macho; de $ 201.000 para un Holando Argentino Campeón Vaca dos años junior; y de $90.000 para una hembra Polo.
Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó que “fue una exposición muy exitosa en función de la calidad de los animales exhibidos, de la cantidad, variedad y nivel de los expositores y, por supuesto, por el desfile de candidatos políticos que pasaron por la Rural para dar a conocer los pilares fundamentales de sus propuestas”.
“Nos alegra haber contado con la presencia en esta Exposición de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, lo que da cuenta de la unidad que continúa vigente en el sector desde el 2008”, agregó.
La capacitación fue también protagonista gracias a las 57 conferencias y seminarios que se brindaron a los que asistieron 7.800 personas que tuvieron contacto directo con disertantes de primer nivel, quienes acercaron las últimas novedades y actualizaciones del sector.
Del 14 al 17 de julio se realizó la muestra de Alimentos y Regiones en el Pabellón Rojo, doce provincias de nuestro país asombraron con sus particulares estilos, costumbres y productos a los visitantes que la recorrieron.
Se destacaron el III Foro Panamericano de Bioenergía, y el II Foro de Genética Bovina, un gran éxito que seguramente se repetirá el próximo año. Asistieron más de 300 profesionales, que encontraron allí el ámbito propicio para actualizarse acerca de todas las herramientas para el mejoramiento genético de las diferentes razas.
Este año a raíz de la situación de urgencia que vive la Patagonia por la erupción del volcán Puyehue, con consecuencias que tardarán más de seis años en revertirse, la Fundación Sociedad Rural Argentina se unión a la campaña solidaria “Un fardo para mi hermano”, de Caritas y Red Solidaria. El total recaudado a través de las urnas colocadas en todo el predio fue el equivalente a 1.412 fardos ($31.058) y se estima que gracias a la visibilidad y difusión la recaudación en la cuenta bancaria de Cáritas Bariloche para esta campaña se incrementó en un 30%. Cabe destacar que la campaña continúa y los interesados en seguir colaborando pueden obtener información en http://www.redsolidaria.org.ar/
Veintiocho stands fueron premiados premios durante la exposición. Ledesma obtuvo el máximo galardón: premio al Mejor Stand.
Un total de 20 Provincias participaron en esta nueva edición: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz,  Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán,  Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Mendoza.

Volvió a ser uno de los atractivos que invitó a los más osados la propuesta de Toyota, Fiat, Ford y Volkswagen, que realizaron demostraciones de camionetas 4 x 4.

Acontecimientos destacados:
. Entrega de Premios CITA a la Innovación Tecnológica: Premio CITA de Oro a la Pulverizadora Cruzador 3000 de Favot
. La 125 Exposición Rural dejó un legado: una escultura inspirada en el Gran Campeón raza criolla de la 124º Exposición del Bicentenario, realizada por Vivianne Duchini que pasó a integrar la Plaza del Bicentenario del predio de Palermo.
. Mediante el Programa de Reutilización de Recursos que integra “La Rural Recicla” del plan de Responsabilidad Social de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, instituciones sin fines de lucro asistirán al desarme de la Exposición Rural y recolectarán materiales sobrantes (placas de madera, estructura de estanterías, etc.) para ser reutilizados con fines didácticos y sociales como ser la construcción de bibliotecas, mesas, pupitres para escuelas o reparaciones de viviendas.
Breves de la 125° Exposición Rural:
Fecha: Del 14 al 26 de julio de 2011
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Organizadores: Sociedad Rural Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Horario: de 9 a 20 hs.
Valor de la Entrada: $20
Mts2 de Exposición: 120.000m2
Público Visitante: Más de 760.000 personas
Expositores: más de 492 expositores, incluyendo directos e indirectos.
Charlas y conferencias: 57 Seminarios, Charlas y Conferencias con la más actualizada información y las últimas novedades del sector, presenciadas por 7800 personas.
Medios de comunicación presentes con transmisión continua de la Expo.: 7 Radios: AM 950 Radio Belgrano, Radio Rivadavia, Radio Continental, Radio La Red, Radio Provincia y Cadena 3 de Córdoba. TV: Canal Rural y Sembrando Satelital.
Periodistas acreditados: 2100 nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.