jueves, 14 de julio de 2011

Los precios de los terneros y las terneras están firmes en Rosgan

Categoría clave de la invernada


Las dos categorías claves de la invernada, los terneros y las terneras, registraron una tendencia firme en los precios del remate 31 de Rosgan, el único mercado ganadero televisado de Argentina integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a diez casas consignatarias del país.

Con una oferta de 9515 terneros y terneras este miércoles se recuperó una demanda que había estado tranquila en los últimos tiempos. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó que hay dos razones que dan sustento al incremento de precios: “En primer lugar por el importante volumen reunido ante el final de la zafra que  permitió concentrar compradores que en un solo lugar pueden abastecerse de volúmenes suficientes. En segundo lugar el paro de Senasa, que afecto el ingreso de animales a los distintos mercados, le dio sostén a los precios del gordo generando como siempre una percepción positiva del sector”.

Teniendo en cuenta las distintas categorías puestas a la venta este miércoles podemos decir que sus precios promedios terminaron dando valores superiores a los lotes de mediado de remate en adelante, básicamente por el interés mostrado por los compradores y sin participar activamente al principio debieron hacerlo de media tarde en adelante al ver la firmeza con la cual se estaban subastando.

Precios mínimos y máximos
El promedio de los 2863 terneras colocadas fue de $11,44 con un mínimo de $9,50 y un máximo de $14,75; los 4449 terneros lograron un promedio de $11,52 con un mínimo de $9,50 y un máximo de $14,40 y finalmente la sorpresa que entró sobre el final del día que fueron los lotes de terneros y terneras que con 950 cabezas obtuvieron un promedio de $12,68 con un mínimo de $10,58 y un máximo de $13,65.

Tres días a puro Rosgan
Este remate número 31 de Rosgan se está llevan a cabo desde ayer en el edificio Torre de la Bolsa de Rosario. En total, se están comercializando 22.150 cabezas proveniente de diez provincias entre los días miércoles, jueves y viernes. Esta tarde el remate comienza a las 13:30 hasta las 20:00 y mañana viernes también se realizará en ese horario, siempre por la pantalla de Canal Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.