sábado, 16 de julio de 2011

Buryaile por el empleo registrado

El Diputado Ricardo Buryaile presentó unproyecto de Ley cuyo objetivo es incentivar la inserción al empleoregistrado. El proyecto surge debido a las inquietudes planteadas por“los representantes de los trabajadores temporarios y de losempleadores, quienes sostienen que en el mercado laboral de laseconomías regionales de provincias como Formosa, La Rioja y Mendoza,entre otras, existe un rechazo a dichos empleos por temor a perder el PlanSocial en el que se hallan comprendidos”, explicó Buryaile, yagregó: “O bien aceptan su incorporación al margen dela Ley, lo que pone al empleador en situación de riesgo, teniendoque optar entre perder su producción por no contar con personal oaceptar trabajadores al margen de la Ley, para salvar suproducción”.

Por ello, y teniendo en cuenta que es necesarioencontrar un mecanismo que permita posibilitar el ingreso al mercadolaboral de los beneficiarios de programas sociales, es que “propicioun mecanismo que contemple que en el periodo que rige el contrato detrabajo, se liquidaría la asignación familiar corriente; ypor otro lado en el periodo de desocupado o de conservación delempleo, el trabajador percibiría la asignación universal porhijo de protección social. Es decir, que con este sistema se garantiza a la persona percibir la asignación los 12 meses delaño”, afirmó Ricardo Buryaile (candidato a Gobernadorde la provincia de Formosa).

Asimismo, con respecto a los planes sociales,Buryaile sostuvo que “sobre este tema tan complejo, lo que se proponeen este proyecto es que todos aquellos contratos temporarios menores a seismeses, sean compatibles con el plan social. Y en el caso de aquelloscontratos mayores a dicho período, el plan se suspenda y se reanudeen forma automática una vez finalizado el mismo; siempre que elprograma o plan social se encuentre vigente”.

“Con este sistema se estaría ayudandoa que los trabajadores se animen a reingresar al mercado laboral registrado”, aseguró Buryaile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.