viernes, 15 de julio de 2011

INTA e INTI en la Cooperativa Agrícola de Productores del Delta Ltda, en Villa Paranacito

Con el fin de analizar alternativas adaptadas a las necesidades de pequeños productores forestales del delta, profesionales del INTA EEA Concepción del Uruguay, INTA EEA Delta e INTI Mecánica (Bs. As.) mantuvieron una reunión en la Cooperativa Agrícola de Productores del Delta Ltda., y posteriormente, efectuaron una recorrida por algunas unidades productivas pertenecientes a pequeños productores.









La jornada de trabajo comenzó con un prolongado intercambio de ideas y presentación de demandas y necesidades por parte de productores forestales relacionados con la Cooperativa. En particular buena parte de la reunión tuvo como asunto central la necesidad de mecanizar el traslado y carga de los troncos forestales, vista la escasa disponibilidad de mano de obra en las islas.

Posteriormente se realizó una recorrida por unidades productivas con el fin de observar directamente las particularidades del suelo, las zanjas por las cuales circulan los pontones que reciben la carga de los troncos, así como otras condiciones particulares de las islas.

Del encuentro participaron profesionales del INTI Mecánica, de Buenos Aires y del Programa de Fortalecimiento Tecnológico del Estado, del mencionado Instituto. Por parte del INTA, se contó con la presencia de profesionales de las Estaciones Experimentales del Delta y de Concepción del Uruguay.

La oportunidad también fue propicia para que los representantes de la Cooperativa Agrícola de Productores del Delta Ltda. reiteraron el ofrecimiento de donar un terreno con el fin de construir en él la Agencia de Extensión Rural del INTA. Asimismo entregaron al Director de la EEA Concepción del Uruguay, copia del Acta en la cual consta la decisión del Consejo Directivo de la Cooperativa y el plano de mensura del lote a donar.

Finalizó la jornada con una reunión interna de trabajo, en la AER Villa Paranacito, la que estuvo coordinada por los Directores de las EEAs del INTA participantes, Ingenieros Gerardo Mujica y Rubén Devoto. Se acordaron los principales ejes de trabajo a realizar en conjunto, coincidiéndose en la importancia de actuar propendiendo al desarrollo económico y social de la región a través de acciones que fortalezcan la trama social de los humedales del delta.

Más información: extension@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.