lunes, 18 de julio de 2011

La categoría Holando fue la más vendida del remate número 30 de Rosgan

Se colocó el 100% de las cabezas


De las casi veinte categorías que se pusieron a la venta en el último Rosgan, las Holando fueron las más demandadas. Tan es así que se vendió el 100% de los lotes rematados, entre los que se destacan las terneras/os holando, los terneros holando y los vientres holando. En total en el remate número 30 del mercado ganadero, integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a diez casas consignatarias, se pusieron a la venta 25.531 cabezas entre el miércoles y el viernes pasado.

En lo que respecta a la oferta, fue muy importante la puesta a la venta de vientres destacándose aquellas categorías que dan garantía de preñez, tanto en vaquillonas como en vacas. Y, por otra parte, fue clave la demanda sostenida en las hembras preferentemente las terneras que por momentos superaron en precio a los machos. Aunque finalmente “la pesadez en la venta de los vientres, sobre todo en las categorías de vacas y vaquillonas con garantía de preñez y también de los novillos pesados de invernada, reflejó que el buen momento de la ganadería no logra despejar las incertidumbres sobre su futuro, sobre todo por el difícil momento del sector exportador”, señaló el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

Los valores, categoría por categoría
Se obtuvieron los siguientes precios promedio en cada una de las categorías: novillos 1 a 2 años $8,96 por kilo, novillos 2 a 3 años $7,74, novillos holando $7,19, novillos más de 3 años $6,73, terneras $11,08, terneros $11,14, terneros holando $8,17, terneros/as $11, terneros/as holando $8,74, vacas con cría al pie $1.844,36, vacas de invernada $5,41, vacas para faena $4,33, vacas y novillos para faena $5,99, vaquillonas de invernada $9,74, vaquillonas para cría $9,50, vientres con garantía de preñez $3.383,96, vientres entorados $5,20 y  vientres holando $6,92.

Los aniversarios
El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, hizo entrega en esta edición de dos obsequios a dos casas consignatarias del mercado que han cumplido años recientemente. Por un lado, la firma cordobesa Ferialvarez festejó 75 años el pasado mes de marzo y realizó un remate aniversario de más de 4.500 cabezas con 700 invitados a su predio de Río Cuarto, mientras que consignataria de Pilar, Cooperativa Lehmann cumplió 60 años en mayo y también lo festejó con un gran remate en la localidad santafesina.

Rosgan en Agroactiva
Por otra parte, Rosgan estuvo presente en Agroactiva dentro del stand institucional de la Bolsa de Rosario, desde donde atendió las inquietudes de los productores. Además, el viernes el presidente de Rosgan recorrió los stand de la feria y también realizó entrevistas con distintos periodistas del país. 

Próximo remate
En dos años y medio Rosgan puso a la venta 625.000 cabezas reflejando su fortaleza como único mercado televisado de hacienda de Argentina. El próximo remate se hará del 12 al 15 de julio desde el edificio Torre de la Bolsa de Rosario, siempre por la pantalla de Canal Rural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.