sábado, 25 de marzo de 2017

Canadá plantará patatas modificadas genéticamente este año



Los expertos del sector opinan que 2017 será el año en que las patatas modificadas genéticamente de J.R. Simplot Company empezarán a plantarse en Canadá.

"Aparte de una parcela no hubo producción comercial en Canadá [en 2016] por falta de tiempo", explica Kevin MacIsaac, gerente general de United Potato Growers of Canada. "Pero los agricultores están interesados y planean plantar [en 2017]".

Doug Cole, el portavoz de Simplot en Estados Unidos, dice que las aprobaciones de Health Canada y la Canadian Food Inspection Agency (CFIA) se produjeron en primavera, demasiado tarde para que la empresa hiciera los preparativos para las semillas y la plantación de primavera.

Las cuatro variedades de patatas —Russet Burbank, Ranger Russet, Atlantic y Snowden— están pensadas para el consumo en fresco y frito, y ofrecen algunas ventajas, añade Cole.

"Se magullan menos y en Canadá el producto comercializable aumentará significativamente; más patatas de Categoría I para el mercado fresco".

Cole indica que Simplot espera trabajar con cooperativas de productores y empresas transformadoras canadienses a tiempo para la plantación de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.