miércoles, 30 de julio de 2014

RUSIA: Putin ordenó revisar preferencia arancelaria para importación de carne


El presidente ruso, Vladimir Putin, dio instrucciones a su gobierno para preparar, antes del 1º de octubre de 2014, la supresión del ganado, carne bovina y menudencias vacunas de la lista de bienes que puede ser suministrados a Rusia y al territorio de la Unión Aduanera en el marco del sistema de preferencias arancelarias, informó […]
El presidente ruso, Vladimir Putin, dio instrucciones a su gobierno para preparar, antes del 1º de octubre de 2014, la supresión del ganado, carne bovina y menudencias vacunas de la lista de bienes que puede ser suministrados a Rusia y al territorio de la Unión Aduanera en el marco del sistema de preferencias arancelarias, informó GlobalMeat.
En la opinión de la mayoría de los expertos, este movimiento es una continuación de la reciente estrategia por parte del gobierno ruso para sustituir activamente las importaciones de productos cárnicos.
En los últimos meses, debido a la creciente tensión política con sus principales socios comerciales, las autoridades rusas se han apoyado fuertemente en el aumento de la autosuficiencia en alimentos básicos. Sin embargo, otros observadores creen que la razón de este paso es el deseo de ganar dinero para el presupuesto de Rusia, que ahora está sufriendo la pesada carga por las sanciones.

“En la actualidad, más de 90% de la carne importada en Rusia ingresa bajo el sistema de preferencias arancelarias, con una tasa de 11,25% en lugar del 15% dentro de cuota. La tasa de los suministros de carne fuera de cuota es de 37,5% en lugar de 50%.
Por su parte, más de 75% de las menudencias son importadas con un arancel preferencial o, de hecho, de 0%”, estimó Sergey Yushin, director del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Carnes (NMA).
Según las estadísticas oficiales, más de 30% de la oferta total de carne vacuna en el mercado ruso se explica por las importaciones. La producción de carne vacuna en el país en 2013 ascendió a 1,65 millones de toneladas peso canal o 2,9 millones de toneladas peso vivo por año, y la capacidad del mercado, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura de Rusia está en 2,34 millones de toneladas peso carcasa o 16,4 kg per cápita al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.