miércoles, 30 de julio de 2014

MÉXICO: Permitirá EU entrada de más carne de cerdo

Al flexibilizar las reglas de entrada Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas podrán enviar productos de carne de cerdo al mercado estadunidense.
La fiebre porcina fue erradicada en Estados Unidos en 1978.
Washington.-El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha propuesto un cambio regulatorio que podría relajar las restricciones para importar cerdo desde ciertas áreas de México, lo que permitiría la entrada a mayores embarques.
La propuesta permitiría importar cerdo de zonas de México consideradas de bajo riesgo de fiebre porcina clásica (FPC), dijo el servicio de inspección de salud animal (APHIS) y vegetal del USDA en un anuncio el martes.
La fiebre porcina también conocida como cólera porcina, es una enfermedad altamente contagiosa que fue erradicada en Estados Unidos en 1978 después de 16 años de campañas para combatirla.
El cerdo de regiones afectadas por esta fiebre no puede entrar en Estados Unidos ya que el método más común de transmisión es a través de contacto directo entre cerdos infectados y cerdos saludables.
El departamento de agricultura dijo que proveería garantías en contra de la mezcla de productos de zonas seguras designadas con los de otras zonas que no cumplen con los requisitos propuestos.
Los estados libres de fiebre porcina
Actualmente, el APHIS reconoce nueve Estados mexicanos libres de fiebre porcina clásica: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora Yucatán.
La nueva regla incorporaría a los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas en una categoría de bajo riesgo de FPC y de los cuales se permitirían exportaciones bajo ciertas condiciones.
La excepción sería el estado de Chiapas, donde el departamento de agricultura dijo que la amenaza de enfermedad permanece inaceptablemente alta. Las partes interesadas o afectadas por la propuesta pueden presentar sus comentarios hasta el 29 de septiembre.
El USDA dijo que no espera ningún incremento en suministros desde México que tengan un impacto significativo en los mercados de Estados Unidos. El valor anual de la producción de cerdo en Estados Unidos y de productos de cerdo promedió casi 15 mil 900 millones de dólares entre 2010 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.