miércoles, 30 de julio de 2014

PERÚ: PISCO VARGAS INGRESARÁ A MERCADO BRASILEÑO

Internacionalización de la marca va por buen camino



Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C.  también acaba de enviar su producto a Estados Unidos.

Por: Redacción

Lima, 30 de julio 2014 (Agraria.pe) Pisco Vargas Reserva Privada ingresará por primera vez al mercado brasileño,indicó el gerente comercial de Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C., Antonio Pérez, en declaraciones al Boletín Semanal Perú Exporta.

Mencionó que el contacto con el comprador extranjero fue en la Expoalimentaria del año pasado y que este año participará en la rueda de negocios de la feria a fin de seguir identificando más contactos.

“El ingreso de pisco Vargas está previsto para estos días, lo hará vía Sao Paulo. Ya estudiamos ese mercado de manera estratégica de tal modo que no nos perjudiquemos por el gran posicionamiento de otras bebidas locales como la cachaza”, señaló.

Luego de destacar que su contacto en el “Gigante de América del Sur” desea ofrecer el producto a consumidores peruanos y brasileños, mencionó que Pisco Vargas, así como Gran Pisco Finca Rotondo y su línea de vinos Viña Vieja, incursionan desde hace años en el exterior y siguen en el proceso de internacionalización con gran éxito.

“Este año hemos enviado un embarque a Estados Unidos, con un distribuidor que tiene gran presencia en Florida y otros estados y que atiende la demanda de consumidores estadounidenses. Además, exportamos a Chile, porque solo en Santiago existen más de 200 restaurantes peruanos; hemos retomado nuestras exportaciones al mercado argentino y estamos en conversaciones con empresas de  España, Suiza y Costa Rica”, detalló.

Asimismo, el gerente comercial de Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C., mencionó que la decisión de incursionar con fuerza en el mercado exterior con Pisco Vargas Reserva Privada, responde a los años que este producto tiene en el mercado, así como “al factor de recordación que entra en juego, debido a que muchos inmigrantes peruanos se llevaron grabado ese nombre”, dijo.

Antonio Pérez destacó también que Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C. reportó un crecimiento de 35% el año pasado, lo que impulsa aún más el desarrollo de sus marcas a nivel internacional.

Dato

. El pisco Vargas Quebranta Reserva Privada 2013 resultó ganador de la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2014, realizado el mes pasado en la ciudad de Florianópolis, en Brasil. Este concurso itinerante es sumamente reconocido internacionalmente, porque desde hace 14 años premia a los mejores destilados y licores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.