miércoles, 30 de julio de 2014

USA tiene las cifras más bajas de ganado vacuno desde 1973

El USDA ha dado a conocer los datos del censo de ganado vacuno de este país. En 2013 no se llevó a cabo la recopilación de esta información debido a los recortes del gobierno. Los datos recopilados muestran que en dos años el censo de ganado vacuno se ha reducido en un 3%, hasta situarse en 95 millones de cabezas de ganado vacuno, la cifra más baja desde que comenzara a realizarse este estudio, informa el MLA.

Uno de los datos más importantes es el número de vacas que han parido, algo que da idea hacia dónde va la evolución de la cabaña ganadera de porcino. A comienzos de este mes de julio habían parido un 2% menos de vacas que en julio de 2012. El número de vacas para producción cárnica era un 3% inferior, 29,7 millones de cabezas y el número de vacas lecheras es un 1% superior.

Para el USDA, atendiendo a estos datos, aún falta un buen periodo de tiempo hasta que la cabaña ganadera de EE.UU. se recupere pero el hecho que de que se reduzca el número de hembras que se destinan a sacrificio indica que hay una tendencia a la futura recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.