miércoles, 30 de julio de 2014

USA: Lenta recomposición del stock


El gigante cárnico Tyson Foods pronosticó un nuevo descenso en el número de ganado vacuno en feedlots para el año comercial 2014/2015. Analistas consideran que la recomposición del stock será más lenta que lo esperado.
Los precios del ganado en Estados Unidos llegaron a nuevos récord, el stocks tardará en recomponerse pero hay bancos de inversión que consideran que los valores no podrían sostenerse. La semana pasada el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que el stock de ganado vacuno al 1 de julio llegó a 95 millones de cabezas, el más bajo desde que comenzaron a llevarse registros nacionales desde 1974.
El gigante cárnico Tyson Foods estimo –al presentar sus resultados trimestrales- que la oferta de ganado en feedlots podría caer entre 4% y 5% en el próximo año comercial que comienza en octubre. Para el ciclo comercial en cursos se maneja una baja respecto al anterior de 3% a 4%. El director jefe ejecutivo de Tyson Foods, Donnie Smith, dijo a inversores que el escenario de precios para el próximo año comercial será similar al actual.
El dato del USDA manejó una caída de 2,5% en las existencias de vacas y de 2,1% en vaquillonas respecto al 1 de julio de 2012. Un informe de Paragon Economics and Steiner Consulting indicó que estos números “implican que el proceso de recomposición del rodeo llegará más tiempo que el que muchos esperan y que la industria frigorífica deberá manejarse con una ajustada oferta de ganado de corral hasta 2016”.
El banco de inversión Goldman Sachs elevó su pronóstico sobre las cotizaciones de los futuros de ganado pero planteó dudas sobre avances adicionales en los precios del ganado. Goldman aumentó en 17 centavos a 150 centavos por libra su estimación sobre el valor del futuro más cercano de ganado para los próximos tres meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.