miércoles, 30 de julio de 2014

EUROPA: Ancoporc solicita extremar las medidas en materia de bioseguridad y bienestar animal ante los brotes de PPA en Letonia

El país báltico ha informado de nuevos focos de peste porcina africana
Ancoporc, Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, informa que las autoridades veterinarias letonas han informado de 9 focos de peste porcina africana a la OIE. Se han detectado 3 jabalíes y 10 cerdos domésticos afectados. Los focos se han detectado en zonas limítrofes con Bielorrusia pero también cerca de la frontera con Estonia. Ante esta situación la asociación pide que se extremen las medidas en materia de bioseguridad y bienestar animal en las importaciones de lechones.

Ancoporc detalla que no se importan a España animales de dichas zonas pero existe el riesgo de que se utilicen camiones de transporte mixto (vacuno, etc) que pasen por estas zonas y puedan suponer un riesgo para la contaminación del virus. Por tanto piden rigor en el control de los camiones que trabajan en dichas zonas.

Según afirma la asociación, "es demasiado lo que nos jugamos en el sector ganadero y en la industria agroalimentaria española. No se puede permitir ningún desliz que pudiera dañar la economía y prestigio de nuestro sector, echando al traste tantos esfuerzos y sacrificios. Desde nuestra asociación hacemos este llamamiento tanto a operadores comerciales como a transportistas de ganado en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.