jueves, 31 de julio de 2014

En la Rioja construyen una planta frigorífica


La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, firmaron ayer un convenio por el que la cartera industrial le restituyó a la provincia edificios, instalaciones y terrenos en la localidad de Chepes.   Allí, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) construyó una planta frigorífica que demandó una […]
La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, firmaron ayer un convenio por el que la cartera industrial le restituyó a la provincia edificios, instalaciones y terrenos en la localidad de Chepes.

Allí, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) construyó una planta frigorífica que demandó una inversión de alrededor de $ 3 millones y en la que se empleará a 20 personas.

Por medio de la firma del convenio, el INTI, dependiente de la cartera fabril, cedió en comodato a la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza un frigorífico que tendrá una capacidad de faena diaria de 200 animales, entre caprinos y porcinos.

El proyecto y la construcción de la planta productiva, la capacitación de los recursos humanos y la transferencia de tecnología fueron llevados adelante por el INTI. El municipio riojano se hace cargo de la planta de faena, que se pondrá en funcionamiento en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.