jueves, 31 de julio de 2014

PERÚ: CANASTA EXPORTABLE A CHINA TIENE AL MENOS 25 PRODUCTOS

Señalaron autoridades y empresarios de ese país



El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) está en pleno proceso de la certificación sanitaria de la palta Hass.

Por: Redacción

Lima, 31 de julio 2014 (Agraria.pe) Autoridades y empresarios chinos consideran al Perú  un país mega diverso que cuenta con una canasta exportable de por lo menos 25 productos, señaló la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde- Álvarez.

Al respecto, destacó que  además de uvas, se envía a dicho país productos como quinua, maca. “La granada, por su color rojo llama la atención, y el maíz morado, por sus propiedades que tiene de reducir la hipertensión arterial", detalló.

En cuando a la oferta pesquera, resaltó la diversidad de productos como la anguila y la pota en sus diferentes presentaciones que ya se despachan a dicho destino.

"También trabajamos en la industrialización de estos productos. Cada vez la vida del ciudadano chino es tan agitada como la del ciudadano de Londres (Reino Unido) o Nueva York (Estados Unidos), por lo que actualmente buscan productos que les faciliten la vida", añadió.

Agregó que se encuentran en pleno proceso de la certificación sanitaria de la palta Hass, trabajando de la mano con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para que este producto también haga su ingreso al mercado chino.

"Hemos promovido las inversiones. Tenemos dos consejeros, en Beijing y Shangai (China), y acordamos en seguir realizando eventos para no perder de vista este interés. Realizamos misiones muy especificas, trabajando con los gremios exportadores para crear gran interés para nuestra economía", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.