miércoles, 30 de julio de 2014

Unión Europea impone sanciones a Rusia por conflicto en Ucrania


La Unión Europea (UE) acordó ayer martes imponer sanciones económicas a Rusia las cuales involucran la industria energética, de defensa, bienes de uso militar y civil y tecnologías. Según publicó la agencia Reuters hasta el momento esta ha sido la acción internacional más dura contra el apoyo que Moscú brinda a los rebeldes prorrusos del […]
La Unión Europea (UE) acordó ayer martes imponer sanciones económicas a Rusia las cuales involucran la industria energética, de defensa, bienes de uso militar y civil y tecnologías. Según publicó la agencia Reuters hasta el momento esta ha sido la acción internacional más dura contra el apoyo que Moscú brinda a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania.
Los diplomáticos dijeron que los miembros de la UE acordaron imponer restricciones al comercio de equipos para los sectores petrolífero y de defensa, y de tecnología de “uso dual” con objetivos de defensa y civiles. Los bancos estatales rusos no podrán financiarse en los mercados de capitales europeos. Las medidas serán revisadas en tres meses.
Estas medidas marcan el inicio de una nueva fase en la mayor confrontación entre Moscú y Occidente. Dicho enfrentamiento empeoró dramáticamente luego que fuera derribado el vuelo malasio MH17 a manos de los rebeldes con tecnología que Rusia les proporcionó.
Si bien esta no es la primera sanción que la UE ha impuesto a Rusia por el conflicto con Ucrania sí es la primera de este tipo ya que anteriormente las sanciones habían sido dirigidas hacia individuos y organizaciones, acusados de participar activamente contra Ucrania. Por otra parte las medidas impuestas están siendo coordinadas con EEUU buscando que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, retroceda en su ofensiva contra Ucrania.
La fórmula presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, participaron este martes de una recorrida por San Jacinto, en el marco de la gira que llevan adelante por todo el país de cara a las elecciones nacionales de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.