miércoles, 30 de julio de 2014

ISRAEL: Temporada de granada sería de “regular a fuerte”

Un importante productor de granada israelí está a la espera de una temporada que sería “regular a fuerte”, con una combinación de buena producción y condiciones de mercado favorables.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
El product manager de Edom Fruits, Amir Porat, señaló que la cosecha comenzaría en los próximos días una vez que el fruto haya alcanzado el sabor y la apariencia deseada.
“Probablemente vamos a comenzar esta semana con la cosecha. Estamos a la espera de que la fruta esté plenamente madura”, dijo Porat.
“Durante las últimas dos semanas se puede disfrutar de la fruta, pero queremos que tenga un alto contenido de azúcar y un color más intenso. Así que decidimos esperar hasta la próxima semana”, añadió.
En total, Porat dijo que esperan producir unas 2.000-2.500 toneladas métricas (TM) de granadas.
“La producción se ve muy bien, los árboles están llenos de todas las variedades. Parece que va a ser una buena temporada”, dijo.
Rusia y Europa son los principales mercados extranjeros para Edom Fruits, siendo los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido los destinos más importantes del viejo continente.
Porat también comentó que los mercados eran “fuertes todos los años”, y que la temporada de granada israelí normalmente inicia en la época en que las exportaciones de otras regiones del mundo comienzan a disminuir.
“En este momento el mercado está inundado con las granadas de EE.UU., América Central, Chile y Perú, y en las próximas semanas habrá granadas israelíes”, dijo.
Edom Fruits, compañía hermana de Edom UK, cultiva la conocida variedad Wonderful, junto con Emek, Aco, Hershkowitz, y su exclusiva variedad llamada Shir.
“Vamos a comenzar con Aco y Emek, a continuación, pasaremos a Hershkowitz, Shir, y, finalmente, Wonderful”, detalló Porat.
“Shir es como una combinación entre Herskowitz y Wonderful”, dijo Porat, agregando que –para ser una variedad temprana- cuenta con una gran vida útil y tamaño.
“También es muy roja externamente, y en relación al gusto, la principal diferencia es que es agridulce, ya que estaba destinada para el mercado ruso”, detalló.
Con respecto al conflicto que tiene lugar en la región, Porat cree que éste no debería afectar a la temporada de granada ya que las exportaciones probablemente serían capaces de salir del país a través de al menos uno de los puertos.
“Tenemos dos puertos principales aquí, y si van a cerrar uno por seguridad, todavía tendremos el otro”, comentó.
“Todos esperamos y rezamos por la paz en ambos lados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.