miércoles, 30 de julio de 2014

PERÚ: AGROBANCO FINANCIA RECONVERSIÓN DE ALGODÓN POR QUINUA EN CAÑETE

Programa fomenta compras corporativas y asociatividad



El financiamiento otorgado cubre el 70% del costo de producción y asciende a S/. 5.200 por hectárea, que son destinados a la adquisición de insumos, alquiler de maquinaria, mano de obra y asistencia técnica.

Por: Redacción

Lima, 30 de julio 2014 (Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) está financiando un  programa de reconversión de cultivos de algodón por quinua en la costa central del país, iniciándose en el valle de Cañete (Lima).

Al respecto, el banco señaló que los primeros créditos se otorgaron a pequeños productores de la Cooperativa Pecuaria y Agroindustria (COPEAGRO) Cañete, y tiene proyectado alcanzar a productores algodoneros de los valles de Mala, Quilmaná, San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, San Luis, Cerro Azul, Pacarán y Zúñiga.

El financiamiento otorgado con recursos propios de Agrobanco cubre el 70% del costo de producción y asciende a S/. 5.200 por hectárea, que son destinados a la adquisición de insumos, alquiler de maquinaria, mano de obra y asistencia técnica.

Añadió que este programa de reconversión de cultivos fomenta las compras corporativas y asociatividad entre pequeños productores, que permiten bajar los costos de producción.

De acuerdo a los lineamientos técnicos aprobados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el marco del programa de reconversión productiva en la costa, en esta zona del país se introducirá las variedades de Quinua Blanca Salcedo, Blanca Hualhuas, INIA Salcedo y Altiplano Blanco, que son las que se adaptan mejor a las condiciones climáticas.

Agrobanco convocó a los productores algodoneros de Cañete y la costa central, para que opten por este programa de reconversión productiva, toda vez que la quinua se muestra como un producto comercial de expectativas rentables y cuenta con el apoyo del Minagri.

Agrobanco financia el cultivo de la quinua en costa en los valles de Piura, Chepén, Olmos, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Camaná, Majes y Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.