jueves, 31 de julio de 2014

PERÚ: MAYOR PRESENCIA DE ALIMENTOS PERUANOS EN EL EXTERIOR IMPULSA DEMANDA DE CERTIFICACIONES

Productos que han tenido gran demanda de certificaciones son cítricos, vid y espárragos



La certificadora brinda a las empresas del sector alimentos servicios de capacitación; análisis y certificación de productos; y certificación de sistemas de gestión de inocuidad y calidad en empresas.

Por: Redacción

Lima, 31 de julio 2014 (Agraria.pe) El posicionamiento de los alimentos peruanos en el mundo como el mango, la palta y la quinua viene impulsando la mayor demanda de certificaciones, señaló la gerente de la Unidad de Negocios de SGS del Perú,Marisol Rosemberg, al boletín semanal Perú Exporta.

La certificadora brinda a las empresas del sector alimentos servicios de capacitación; análisis y certificación de productos; y certificación de sistemas de gestión de inocuidad y calidad en empresas. “SGS del Perú ha tenido un alto crecimiento en sus servicios gracias al incremento de los despachos de  alimentos”, refirió.

Rosemberg puntualizó que SGS del Perú tiene a nivel nacional 26 establecimientos, entre oficinas y laboratorios. La mayoría de las oficinas está en la costa debido a que presenta mayor movimiento de exportación de alimentos. “Mayor movimiento y demanda hay en Lima, Ica y en el norte como Piura y Trujillo”, precisó.

Asimismo, en cuanto a tendencias de destinos, dijo que los dos bloques importantes para las empresas son EE.UU. y Europa, pese a que sus requisitos son más exigentes. Además, los productos que han tenido gran demanda de certificaciones para envíos al exterior son los cítricos, vid y espárragos.

Oferta en Expoalimentaria

Marisol Rosemberg manifestó que el sector alimentos es el que impulsa la participación de su representada en la Expoalimentaria. “Participamos en la feria desde que se inició y este año no será la excepción. El principal objetivo es estar cerca de los clientes, tanto productores locales como los que vienen del extranjero a comprar, buscamos tener un contacto directo”, dijo.

Refirió que entre los productos que presentará en la feria está la certificación de inocuidad GFSI (Global Food Safety Initiative) y en especial, la social. “Hoy en día los mercados no solo piden que las empresas vendan productos de calidad y que sean inocuos, sino también que sean socialmente responsables”, señaló.

La gerente de Unidad de Negocio de SGS del Perú comentó que la tendencia actual es que las empresas cumplan con las leyes laborales de sus trabajadores y con una serie de políticas como no al trabajo infantil, no al trabajo forzado, respeto de las horas extras, entre otros requisitos.

Agregó que estas certificaciones la empresa las ofrece desde hace 12 años. Primero estuvo focalizada en el sector textil y en los últimos años, esta exigencia es grande en el sector alimentos.

 Datos

. SGS es una empresa trasnacional con sede en Suiza (Ginebra) con presencia en más de 140 países del mundo y más de 1650 oficinas y laboratorios. En su filial peruana, con más de 20 años de establecida, tiene varias unidades de negocio como alimentos, textil, hidrocarburos, minería, pesquería, entre otros

. La representante de SGS del Perú destacó que en la sede del Callao, la empresa tiene uno de los laboratorios más grandes de Sudamérica y con alta tecnología. “Estamos estratégicamente ubicados frente al aeropuerto y recibimos muchas muestras que vienen de diversas partes del país”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.