La mayor cadena de fast food del mundo comenzará a producir en el país el queso cheddar que utiliza para sus combos. Lo hará a partir de un convenio con Milkaut, que producirá el queso en su planta ubicada en Franck, Santa Fe, a través de una línea de producción específica, instalada con una inversión […]
La mayor cadena de fast food del mundo comenzará a producir en el país el queso cheddar que utiliza para sus combos. Lo hará a partir de un convenio con Milkaut, que producirá el queso en su planta ubicada en Franck, Santa Fe, a través de una línea de producción específica, instalada con una inversión de $ 40 millones.
Ayer, ejecutivos de Arcos Dorados se reunieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para anunciarle que a partir de este acuerdo con Milkaut se sustituirán importaciones por alrededor de u$s 10 millones anuales.
La línea arranca con una producción de 100 toneladas mensuales y con capacidad de llegar, en menos de un año, a las 400 toneladas. Así, proveerá a los más de 200 locales de Mc Donald’s en Argentina y con posibilidades de exportar a Chile, Perú y Paraguay.
Al respecto, Nicolás Gabrieludis, director de Suply Chain para la división Latinoamérica y responsable de compras, abastecimiento y logística, explicó que se hace “muy difícil desarrollarse sin pensar en producción local” y destacó que “más del 95% de los insumos está nacionalizado”.
La línea arranca con una producción de 100 toneladas mensuales y con capacidad de llegar, en menos de un año, a las 400 toneladas. Así, proveerá a los más de 200 locales de Mc Donald’s en Argentina y con posibilidades de exportar a Chile, Perú y Paraguay.
Al respecto, Nicolás Gabrieludis, director de Suply Chain para la división Latinoamérica y responsable de compras, abastecimiento y logística, explicó que se hace “muy difícil desarrollarse sin pensar en producción local” y destacó que “más del 95% de los insumos está nacionalizado”.
Como ejemplo, recordó la planta de papas de Mc Cain, proveedora de los locales de Mc Donald’s, que demandó una inversión de más de u$s 120 millones. El ejecutivo adelantó a Giorgi que su plan de nacionalización incluye inversiones en la producción de mezclas para helado y envasado de leche e insumos como ensaladeras descartables.
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