martes, 1 de julio de 2014

ESPAÑA: Polémica ante la destitución de Horacio González Alemán como director general de FIAB


La entidad afirma que el cese se ha producido “tras un profundo ejercicio de análisis y reflexión”
El pasado viernes, a las 20:45 horas, FIAB emitía una escueta nota a los medios de comunicación en la que se informaba de que, el día anterior, Horacio González Alemán había cesado en sus funciones como director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. González Alemán llevaba en el cargo desde mayo de 2010, fecha en que había sustituido a Jorge Jordana, y más de dos décadas en la entidad.
Ante esta repentina información, el diario El Mundo, publicó el 29 de junio una noticia en la que se afirmaba que se trataba de una “guerra abierta” en el seno de FIAB, haciendo referencia a las supuestas diferencias entre González Alemán y el presidente, Pedro Astais, quien, según esta información “citó en su despacho el mismo viernes a González Alemán para entregarle directamente su carta de despido sin someter la decisión a los órganos de gobierno de la entidad”.
Ante esta información, FIAB emitió ayer un comunicado de tres puntos manifestando que:
1. Dentro del proceso evolutivo en el que está inmersa FIAB en el último año, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Federación y posicionar la industria de Alimentación y Bebidas como locomotora de la economía española, se vienen abordando diferentes cambios en la organización y en su funcionamiento.
2. Se trata de un proceso de mejora y fortalecimiento totalmente habitual en el seno de cualquier empresa u organización.
3. En el marco de dicha evolución y mejora del actual modelo de gobierno de la Federación, el Consejo de Dirección de FIAB ha adoptado la decisión del cese de Horacio González Alemán, de la que se informó el pasado viernes, tras un profundo ejercicio de análisis y reflexión, que busca orientar el trabajo futuro a la consecución de los objetivos de FIAB, dando de este modo respuesta a las actuales necesidades del sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.