miércoles, 11 de diciembre de 2013

Rusia suspende importaciones de los principales frigoríficos paraguayos


Los servicios sanitarios rusos suspendieron transitoriamente la importación de carne vacuna de tres de los principales frigoríficos paraguayos. Según informó Valor Agregado de radio Carve también se dio la suspensión temporaria de las importaciones del frigorífico San Jacinto en Uruguay.
Según se informa en el sitio web del Servicio Federal para Inspección Veterinaria y Fitosanitario se encuentra suspendido temporalmente las compras de las plantas de los frigoríficos Guaraní, Frigochorti y Concepción, que representan cerca del 45% de la producción destinada a Rusia.
Según operadores cárnicos, estas medidas son parte de una estrategia para manejar el mercado. Juan Galimberti, director comercial del departamento de proteínas de la multinacional Food Forward, dijo que con esta medida las autoridades tratan de poner un piso al precio interno. En esta fecha habitualmente los precios caen debido a que llegan al mercado los últimos embarques antes del cierre del año.
Antes de la feria de Anuga en Alemania, los servicios sanitarios rusos suspendieron las compras de grandes frigoríficos brasileños. Esta medida llevó a un alza en los precios pedidos en otros proveedores como Uruguay y Paraguay. Fue así que, pocos días después, los servicios rusos habilitaron el ingreso de carne de plantas brasileñas que estaban suspendidas. Galimberti dijo en Valor Agregado que la suspensión de las tres plantas paraguayas “le sirve” a Uruguay dado que la oferta guaraní es la que pone un piso en los precios en Rusia. En buena parte de los cortes, la oferta paraguaya es US$ 500/t más barata que la de Uruguay.
Entre enero y noviembre las exportaciones de carne vacuna crecieron 22,9% interanual sumando US$ 928,4 millones. El volumen exportado alcanzó, de enero a noviembre, un total de 337.874 toneladas, 29,9% más que en igual período del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.