viernes, 27 de diciembre de 2013

ECUADOR: Carchi: Se preparan para mejorar la producción de leche

Silvia Teca, representante de la Asociación de Mujeres de García Moreno y Pueblo Nuevo del cantón Bolívar, es una de las usuarias del proyecto, donde aprendió a mejorar los pastos y por ende, la alimentación de las vacas y así obtener leche de buena calidad.
La usuaria al igual que 22 mujeres que conforman la asociación, producen alrededor de 120 litros diarios, logrando vender a 35 centavos por litro para la industria.
Dentro de la iniciativa, los productores reciben charlas sobre el manejo del medio ambiente, alimentación para su ganado, administración de cajas de ahorro, asistencia veterinariay recibien kits de ordeño muy útiles en su trabajo.
El proyecto aglutina a 35 asociaciones de la provincia y forman parte de la Corporación de Emprendedores Agropecuarios del Carchi (CEAC ) que beneficia a 900 familias.
Entre las actividades implementadas están una serie de capacitaciones a las pequeñas asociaciones que conforman el proyecto, la construcción de huertos familiares, tratamiento de los pastos, crianza del ganado, el ordeño y recolección de la materia prima como la leche para la industrialización de sus derivados, tomando en cuenta las normas de calidad e higiene.
La representante de la fundación, Alpina Beatriz Enríquez, habló sobre los resultados obtenidos durante 18 meses de ejecución del proyecto, entre los cuales están el mejoramiento de la competitividad, la intervención del capital humano debidamente asociado y la generación de capacidades técnicas, asociativas y su capitalización.
Como parte de este proceso la Prefectura del Carchi, realizó el foro de divulgación del mejoramiento de la cadena productiva de la leche con representantes de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, la industria láctea Alpina y Fundación Alpina, donde se dio a conocer los principales alcances del plan desde su inicio.

DATO
. El monto de inversión del proyecto supera los 500 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.