viernes, 27 de diciembre de 2013

John Deere y Basf asociados


Se asociaron para desarrollar soluciones que incrementan la productividad y sostenibilidad de las cosechas
John Deere y BASF anunciaron hoy sus planes para desarrollar en conjunto una serie de soluciones integradas para la administración de cultivos y agricultura de precisión con el fin de lograr mejoras en el campo. Estas herramientas, desarrolladas junto con productores, proporcionarán servicios mejorados de exploración de campos y consejos agronómicos personalizados. Esto ayudará a los productores a convertir datos en decisiones administrativas de manera más eficiente.
“BASF y John Deere son dos proveedores líderes en el sector de negocios agrícolas y tienen muchos años de experiencia en el manejo de datos agrícolas”, dijo Markus Heldt, Presidente de la división de Protección de Cultivos de BASF. “El valor real proviene de ayudar a los productores a interpretar estos datos para que puedan tomar decisiones más precisas y eficientes sobres sus cosechas y operaciones”.
Como parte del acuerdo, BASF ofrecerá un nuevo servicio de soporte para exploración de campos y decisiones agronómicas. John Deere proveerá una nueva aplicación para la instalación de rociadores como también la integración de datos del campo a través de su portal de administración de cultivos colaborativo ‘MyJohnDeere.com’, que permitirá a los productores manejar mejor sus operaciones agrícolas.
“Al integrar la experiencia agronómica de BASF con la experiencia de aplicación de John Deere, proveeremos una plataforma de administración integral que también estará abierta a otros socios”, dijo Christoph Wigger, Vicepresidente de Ventas y Marketing de la Región 2 de John Deere. “En vez de combinar herramientas existentes, enfocaremos nuestra investigación y esfuerzos de desarrollo en aquellas soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los productores de manera intuitiva en toda la cadena de valor”. 
El objetivo es lanzar las primeras herramientas integradas conjuntas para fines del 2014 en los principales mercados agrícolas y luego en mercados adicionales. Este acuerdo no exclusivo complementa la inversión de BASF recientemente anunciada en servicios interactivos para productores. Las empresas no divulgarán los términos del acuerdo.

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