viernes, 27 de diciembre de 2013

CHILE: Cartocor desarrolla caja enfocada al envío de uva al Lejano Oriente

Producto destaca por su resistencia
Fotografía: Cartocor
Enfocado en el mercado asiático, Cartocor S.A. en su unidad productiva en Chile se embarcó en el proceso de desarrollar un envase – específicamente una caja de cartón corrugado -  para el envío de uva al Lejano Oriente.
Cartocor, empresa del grupo argentino Arcor, desde hace más de una década que comercializa cajas de cartón en el mercado chileno y desde 2007 cuenta con presencia en el país, con una planta ubicada en San Francisco de Mostazal. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los mercados de envase de cartón, poniendo especial énfasis en el servicio al cliente, la permanente innovación, productividad, calidad y preservación del medio ambiente.
“Sabemos que un viaje a China son alrededor de 43 días y la logística es bastante complicada allá, por lo tanto la caja tiene que ser muy resistente y nosotros hemos hecho un envase especial de alta resistencia”, detalló a PANORAMA RURAL Marcos Della Mea, Jefe de Desarrollo de Producto de Cartocor en Chile.
Con un formato especial que permite 8,2 kilos de uva – con una medida estándar de 508 x 406 x 123 -, la caja de cartón corrugado está realizada con 3waves, material de triple onda, haciéndola más resistente a los viajes largos y manipulación.
“Una caja normal es simple onda, las cajas más pesadas se fabrican en doble onda. Nosotros podemos hacer con tres ondas, lo que le da mayor resistencia a la caja. El 3waves es un desarrollo único en Chile, que implica una gran inversión tecnológica y la última innovación en materiales. Somos los únicos que lo podemos hacer acá en Chile”, indicó Della Mea.
“Hicimos fuerte hincapié en hacer un envase de alta resistencia, porque sabemos que una vez que la fruta llega a China, se abren los contenedores, las cajas se bajan, se suben a una bicicleta y salen a repartirla o la mezclan con otras cajas. Nuestra caja tiene que soportar este trato”, agregó.
“Además, por la cantidad de días que lleva en barco, la caja tiene que resistir bastante”.
“Hay otro punto que también es muy importante, que es el tema de la sustentabilidad. El cartón permite que se pueda reciclar más fácilmente. Más allá de que el plástico y la madera también son reciclables, el cartón es mucho más fácil”, sostuvo.
Fotografía: Cartocor
Della Mea destacó que el cartón permite hacer impresiones o diseños mucho mejores sobre las cajas de lo que está permitiendo actualmente la madera o el plástico.
“Si al mercado chino le interesa que el envase sea de madera, nosotros podemos hacer una impresión similar a la madera sobre el cartón”, dijo.
El Jefe de Desarrollo de Producto Cartocor en Chile detalla que comenzaron la fabricación de este envase en febrero de este año. Ya se realizaron las primeras pruebas con un cliente de la empresa, en las cuales la caja de cartón corrugado funcionó “muy bien”.
“Esta temporada [la actual] buscamos seguir haciendo pruebas, ampliando el rango de clientes”, señaló.
“Sabemos que existe un gran mercado entorno al uso de madera y plástico. Lo que queremos es llegar a los importadores”, puntualizó.
Della Mea sostuvo que en términos de innovación y diseño “el mercado chileno es el más avanzado y el más exigente. Cartocor está preparado para afrontar estas exigencias“.
“Cartocor Chile cuenta con máquinas de alta tecnología que nos permiten hacer diferentes cosas en cartón y hacer impresiones muy complejas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.