martes, 31 de diciembre de 2013

Roberto Lavagna: “La Argentina está viviendo un Rodrigazo, pero en cuotas”


El economista dijo que el cepo al dólar es solo “una consecuencia” de la inacción del Gobierno. Recomendó “prudencia en materia de créditos y empleo” ya que, advirtió, “puede ser un año complejo”
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió este martes que la Argentina está viviendo “un Rodrigazo, pero en cuotas”, en referencia a la crisis desatada en 1975 a raíz de las medidas adoptadas por el entonces jefe de Hacienda Celestino Rodrigo, quien dispuso un ajuste que duplicó los precios y provocó una crisis en el gobierno de Isabel Perón.
“Hay un Rodrigazo, pero en cuotas. Se están moviendo un conjunto de datos de la economía a tasas elevadas que empiezan a rozar el 100%, mientras el ajuste de salarios es del 18%. Es decir lo que pasó en el Rodrigazo pero ahora en cuotas”, graficó.
En diálogo con Radio Mitre, Lavagna dijo que el alza del dólar es una señal de lo que está pasando “y que el Gobierno lo reconozca o no, es otra cosa”.
Aconsejó al ciudadano común “prudencia en materia de créditos y empleo” ya que “puede ser un año complejo”.
“Lo que está pasando se nota hoy, pero se incuba desde el 2007″, analizó el economista y sostuvo que el cepo cambiario es apenas “una manifestación más del problema”.
En tanto, al ser consultado sobre la renegociación de deuda que lleva adelante el Gobierno, entre otros con el Club del París, fue duro al apuntar que de ser ministro nunca “pondría el arreglo de todo esto en manos de un fondo buitre y una consultora privada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.