sábado, 28 de diciembre de 2013

URUGUAY: Venderán ganado en pie a Egipto


URUGUAY : La División Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP atenderá dos negocios de exportación de bovinos en pie con destino a Egipto, cuyos embarques están pactados para enero.
El titular de la División Sanidad Animal, Federico Fernández, dijo ayer a El País que las dos autorizaciones corresponden a solicitudes de negocios presentadas por la firma Gladenur y agregó que en total serían alrededor de 14.000 cabezas.
En todos los casos se trataría de ganado para terminación y engorde en destino, con preferencia sobre los machos enteros, aunque también se incluirán, seguramente, animales castrados como se hizo en anteriores negocios.
Ambos negocios sacuden la modorra del mercado, prácticamente paralizado luego que Turquía cesara de emitir los permisos de importación, estimándose que recién se retomarían los negocios con este país a partir de marzo de 2014.
Fernández confirmó que ningún operador presentó hasta el momento solicitudes de exportación de bovinos en pie hacia Venezuela. Semanas atrás, varios operadores uruguayos habían confirmado contactos de importadores venezolanos interesados en llevar ganado gordo.
Si se hacen negocios no habrá problema porque los requisitos de importación y exportación son los que rigen para el Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.