viernes, 13 de diciembre de 2013

PARAGUAY: No habrá grandes pérdidas, dice Senacsa

PARAGUAY : El Dr. Arnaldo Bavera, director de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senacsa, aseguró que, por el tiempo que duran las sanciones, no se registrarían grandes pérdidas tras la suspensión de seis frigoríficos paraguayos.
Bavera sostuvo que, a pesar de ser varias las empresas que fueron sancionadas, el volumen de exportación no tendrá mucha variación porque la limitación no durará más de dos meses. El volumen de exportación de estos seis frigoríficos se miden por año por lo que las pérdidas de ese periodo se podrían recuperar en los meses siguientes. 
Por otro lado, recalcó que a estas alturas del año es muy escasa la cantidad de envíos porque no pueden llegar a puertos debido a la situación climática.

Rusia: mercado riguroso

Sobre las causas que motivaron la suspensión, Bavera explicó que en algunos casos los frigoríficos excedieron las bacterias establecidas en la legislación rusa, lo cual “no representa ningún problema en la salud pública, ni nuestra ni de los rusos”.

Suspensiones en Brasil

El representante del Senacsa también se refirió al caso brasileño. Dijo que Brasil cuenta con 56 plantas y solamente una puede exportar menudencias a Rusia. Informó además que, de 56 mataderos, sólo están habilitados 20 para exportar productos cárnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.