martes, 10 de diciembre de 2013

I. Rosenbusch: utilidad no cubrió lo financiero


Objeto social: “Productos veterinarios, biológicos”.
Una indeseada aleación de resultados del negocio que se vieron menguados junto con una erogación financiera que actuó justo a la inversa del 2012 dejó su huella grabada en una línea final con saldos negativos, tras nueve meses de ejercicio. El año anterior tenía una suma favorable de 2,7 millones de pesos, mientras que lo actual es un nivel contrario que alcanza los 5,4 millones de pesos (donde 5 millones de pesos, responden a la mencionada erogación en la zona baja del cuadro).
Teniendo en cuenta el proceso inflacionario, el total de lo ingresado por ventas, con menos de $ 59 millones, resulta insuficiente para cotejar con $ 56 millones de un año atrás. Y el renglón de los “costos” también se mostró erosivo, dejando utilidad bruta de $ 18 millones, inferior a los $ 19 millones del ejercicio precedente.
Parejos los “gastos” de administración, treparon las sumas en comercialización y ahora insumieron más de 10 millones de pesos, frente a los 8,6 millones de pesos en el 2012. La sociedad procura consolidar una estructura exportadora (está con fuerte presencia en Perú) y el aspecto que más preocupa es un mercado local donde “seguimos sin observar mejoras” (con un nivel que no alcanza los niveles esperados).
Menciona los aumentos de “costos”, que carcomen la rentabilidad y el conjunto de circunstancias, presuponen un ejercicio de saldos pálidos. Un 2013 que será para olvidar rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.