miércoles, 2 de octubre de 2013

Martín Insaurralde apoyó el desarrollo de la agroindustria argentina



Imágenes integradas 1


  •  Fue durante su visita a la planta productora de biodiesel Aripar Bio, en Daireaux, Provincia de Buenos Aires.
  • Reconoció la importancia de la generación de valor agregado y el acompañamiento a las empresas que crean empleo para los argentinos.
  • Carlos Paredes, presidente de la firma y de CEPREB, le manifestó la preocupación del sector por la falta de publicación de precios.


Buenos Aires, 02 octubre de 2013 – El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde visitó hoy la planta productora de biodiésel Aripar Bio, ubicada en la localidad bonaerense de Daireaux.
Acompañado por Carlos Paredes, presidente de la planta y titular de la Cámara de Empresas PyMe  Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), Insaurralde reconoció que “el verdadero valor agregado del campo se genera en la agroindustria”, razón por la cual consideró fundamental “apostar a la tecnificación de lo rural, acompañando a las empresas que generan trabajo para los argentinos”.
Durante la recorrida, en la que habló con empresarios y trabajadores del sector, se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y de las extrusoras de soja, destacando la importancia de una industria independiente de insumos extranjeros para su funcionamiento.
Por su parte, y en su rol de Presidente de la cámara que nuclea a 20 pequeñas y medianas empresas productoras de biodiésel para abastecer al mercado local, Paredes manifestó al candidato a diputado la necesidad de resolver la problemática de la publicación de precios en tiempo y forma para mantener la industria en funcionamiento.
“Tenemos que seguir apostando a la producción de biocombustibles, que son una alternativa a las producciones tradicionales, con reducción de las emisiones de gases nocivos”, coincidieron Insaurralde y Paredes al finalizar la visita.

Acerca de CEPREB
La Cámara de Empresas PyME Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) es una asociación que agrupa a las empresas argentinas que transforman el aceite de soja en biodiesel para abastecer al mercado local de combustibles. Constituida en 2013, CEPREB tiene como objetivos promover la unión empresaria para el fortalecimiento de la industria, fomentar la producción sustentable de biocombustible, promover el crecimiento sostenido de las economías regionales e impulsar el uso de energías renovables. Presidida por Carlos Paredes (Aripar Bio), la organización está conformada por 20 pequeñas y medianas empresas del sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.