miércoles, 30 de octubre de 2013

Inició la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa


Comprende a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y San Luis. Se extenderá hasta el 15 de diciembre.-

Inició la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
Inició la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
 
 GANADERIA - BOVINOS
 Si la oferta forrajera no mejora, se compromete el éxito de los servicios de las vacas de cría 
 Evaluación de deficiencias minerales en vacas de cría en la zona de Laboulaye 
 Se vienen los servicios pero la vaca flaca no se preña 
 

Según informó el SENASA, en Córdoba, La Pampa y San Luis la inoculación abarca sólo a las categorías menores de bovinos, es decir que no incluye vacas ni toros, los cuales recibieron su dosis en la primera campaña.  En tanto que en Buenos Aires y Entre Ríos en esta oportunidad se inoculará a todas las categorías. Además en La Pampa, San Luis y Entre Ríos en simultáneo se realiza la vacunación contra la brucelosis.

El control, seguimiento, monitoreo y auditoría a campo de la campaña estará a cargo de los técnicos de los centros regionales Córdoba, La Pampa-San Luis, Entre Ríos, Metropolitano, Buenos Aires Norte y Buenos Aires Sur del Senasa.

La vacunación, que se realiza en el marco del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, regulada por la Resolución 5/2001, es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener y fortalecer el estatus sanitario internacional alcanzado por nuestro país.

En la actualidad, Argentina está reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio ubicado al norte del río Colorado y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte B y Patagonia Sur.

La tarea la desarrolla el Senasa junto con los productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas, en un esfuerzo conjunto fundamental para garantizar el éxito de estas campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.