jueves, 31 de octubre de 2013

La FAA volverá a la carga el 20 de noviembre con una protesta multisectorial


Es para presionar al gobierno a ejercer un cambio en las políticas del modelo económico que eleve la rentabilidad de las empresas agropecuarias.
El miércoles 30 de octubre se reunió en Rosario el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina. Directores federados de todo el país, que comenzaron el encuentro celebrando un homenaje a los treinta años de la recuperación democrática, analizaron la situación del sector y debatieron sobre las perspectivas para los pequeños y medianos productores en la próxima etapa. 

“Las elecciones del último domingo mostraron a siete de cada diez ciudadanos votando por candidatos que no eran del kirchnerismo. Esto significa que la enorme mayoría de los argentinos pide un cambio de rumbo”, aseguraron los directores federados. 

La observación puede ampliarse a otras fuerzas políticas siguiendo el mismo razonamiento federado que arroja resultados similares, es decir que las mayorías absolutas de los argentinos rechazaron con el mismo vigor las demás propuestas políticas. 

Por ejemplo, la UCR, los socialistas y otros aliados (FAP) obtuvieron un 21% de respaldo a nivel nacional, de ello resulta (con el método FAA) que el 79% de la población argentina rechaza las propuestas políticas de ese frente electoralista.

El macrismo que encabeza el Jefe de Gobierno porteño -con candidatos en provincias de la región pampeana -Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires con el massismo, y Mendoza, Salta, etc.- obtuvo el 9% de los votos en todo el país. De ese porcentaje surge que el 91% de los ciudadanos no está de acuerdo con las propuestas políticas del Pro, siempre siguiendo el razonamiento de la entidad que preside Eduardo Buzzi.

Incluso se lleva a la provincia de Buenos Aires el método federado para medir oposiciones, las urnas indican con claridad meridiana que algo más del 56% de los bonaerenses se propusieron que el intendente de Tigre, Sergio Massa, no llegara a la Cámara de Diputados. En Santa Fe, el 58% no está de acuerdo con el proyecto del FAP, mientras que el 73% de los votantes rechaza la propuesta del Pro en la representación de Miguel Del Sel.

En Entre Ríos, donde logró entrar al Senado el candidato macrista Alfredo De Ángeli, la propuesta del emblemático dirigente de la FAA fue ampliamente descartada por sus comprovincianos. Allí casi las tres cuartas partes de los entrerrianos (74%) no quisieron que el federado los representara en el Senado, pero no pudieron impedirlo.

Los federados se basan en la interpretación del “no voto” para reclamar un cambio en la política sectorial. Su lectura de las urnas concluye que la ciudadanía acompaña los reclamos que sus dirigentes vienen formulando “hace varios años, cuestionando un esquema productivo que beneficia a las grandes empresas mientras se condena a la desaparición a los pequeños productores y se castiga a millones de consumidores”.

Los federados anunciaron además que realizarán una marcha de protesta el próximo 20 de noviembre “con los perdedores del modelo” que son las “centrales obreras y organizaciones sociales”. No mencionan los federados a la Sociedad Rural Argentina ni a CRA, por ejemplo, que junto con la FAA también son entidades empresarias con las que también luchan “codo a codo” para mejorar su rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.