jueves, 31 de octubre de 2013

Acercando la pitahaya a los consumidores en EE.UU

Empresa busca hacer de esta fruta una opción “cotidiana” para las personas
Con sede en Oregon (EE.UU.), la compañía Drangonberry Produce pretender transformar a la pitahaya o fruta del dragón de un producto de nicho en EE.UU. a uno más ampliamente consumido, a través de mejores prácticas de importación que hagan al producto más competitivo. Dragonfruit-shipment-Dragonberry-Produce-Inc-small
Amy Nguyen, ejecutiva de ventas de la empresa señaló a PANORAMA RURAL que Dragonberry Produce importará 50 contenedores con pitahaya de Vietnam durante el año fiscal 2013, cantidad que esperan duplicar en el futuro.
“Nuestro objetivo es hacer de la fruta una que esté disponible para todos los consumidores como cualquier otra fruta. Actualmente EE.UU. es muy receptivo a lapitahaya. Sigue siendo considerado un fruto exótico, para un mercado de nicho”, dijo.
“Los precios son cada vez más razonables a nivel de retail en comparación con el año pasado”.
Nguyen indicó que su empresa vio el potencial de la fruta durante una misión comercial a Vietnam junto con el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en 2011. Desde entonces, asociaciones con empresas de logística y distribuidores han sido claves para reducir los costos y mantener a la fruta fresca en los estantes de las tiendas.
“Importamos directamente desde Vietnam a Long Beach (California) y Seattle (Washington). Al usar estos dos puertos somos capaces de reducir los costos de transporte para nuestros clientes y ofrecer productos más frescos para ellos en la Costa Oeste”.
“La pitahaya vietnamita tiene un gran potencial de volumen”.
Añadió que no había problemas de cuarentena relacionados a la importación de la fruta, ya que los envíos son inspeccionados por funcionarios del USDA en Vietnam.
“La pitahaya se cultiva desde el centro hasta el sur de Vietnam todo el año. Manejamos principalmente pitahaya de carne blanca, y la pitahaya de carne roja sólo es traída por flete aéreo”.
“Es un fruto único y la aceptación en otros países ha demostrado que la fruta se está convirtiendo en algo popular. La competencia está haciendo del producto uno más aceptado a nivel minorista y se utiliza con mayor frecuencia a nivel de foodservice”.

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