miércoles, 30 de octubre de 2013

Venden cerdos de faenas clandestinas


Solo para las fiestas, el matadero municipal es autorizado por Senasa, por unas dos semanas a faenar carne de cerdo. Personal de la Dirección de Control de la Municipalidad de El Bordo, secuestró carne de cerdo que se encontraba para la venta al público, identificadas con un sello municipal falso. Los animales fueron faenados en [...]
Solo para las fiestas, el matadero municipal es autorizado por Senasa, por unas dos semanas a faenar carne de cerdo.
Personal de la Dirección de Control de la Municipalidad de El Bordo, secuestró carne de cerdo que se encontraba para la venta al público, identificadas con un sello municipal falso.
Los animales fueron faenados en forma clandestina y para engañar a los carniceros, les colocaron un sello de similares características a los usados por los funcionarios de la Dirección de Control, sin tener en cuenta que el matadero municipal no está habilitado para procesar carne porcina.
“Nosotros faenamos solamente carne vacuna, estamos ampliando el matadero para poder faenar carne porcina, pero aun no lo hacemos” explicó el médico veterinario, Néstor Salcedo.
Mataderos habilitados
El Bordo cuenta con el único matadero de todo el departamento destinado al faenamientos de porcinos. Es, además, una de las pocas fuentes de ingresos municipales totalmente genuinos.
Poder faenar carne de cerdo se ha transformado en una prioridad para el gobierno local, por esa razón comenzó a principios de año, con la inversión de fondos municipales para realizar las cámaras frigoríficas.
“El matadero está ampliando sus instalaciones, vamos a poder faenar cerdos, pero eso no va a ser pronto, lo importante es que la gente sepa que El Bordo no faena ese tipo de carne, que no se dejen engañar, que verifiquen el sello y hagan la denuncia” expresó Salcedo.
Fin de año
Cabe aclarar que durante las fiestas de fin de año y como una forma de colaborar con productores locales, el matadero municipal es autorizado por Senasa, por unas dos semanas a faenar carne de cerdo. Para ello se acondiciona el lugar adecuadamente y se suspende la faena de carne vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.