jueves, 31 de octubre de 2013

Maximizar el rendimiento sin mayores costos

Juan Pablo Cristófalo, del servicio técnico de Spraytec, nos cuenta las bondades del Fulltec Cubo y Fulltec Base.
Maximizar el rendimiento sin mayores costos

Han caído lluvias bastante variadas, desde 5 hasta 100 milímetros. A partir de 50 milímetros empieza a cambiarle la sensación al productor para volver al ruedo. Hay mucho lote en el que estamos en fecha de siembra límite y se podría llegar a hacer el maíz. Para la fina, en cambio, llegaron tardes las lluvias, los trigos están espigados. Son bienvenidas, pero en los rindes potenciales se marcó un techo, no así para el sur de Buenos Aires, donde viene lloviendo parejo y esto viene bien para que los rindes estén en carrera.

En este momento de la campaña, Spraytec está posicionado en Fulltec Base y Cubo. El primero, para el caso que ya hayan lanzado su siembra de maíz, se aplica con otros herbicidas de impacto. Sirve para lotes tardíos no fumigados y también para fungicidas, sobre todo para lotes de trigo.

El productor no necesita entrar al lote para aplicar. En la medida de que quiera entrar con los defensivos, combinamos nuestros productos en esa aplicación. Fulltec Base nos da más eficiencia en agroquímicos, acondiciona el agua donde vamos a colocar el resto de los defensivos y genera mayor velocidad de quemado de malezas. En el caso de que estemos aplicando las malezas en un cultivo ya emergido, no solo está actuando sobre maleza, sino está nutriendo al cultivo, cumple los dos roles.

Al Fulltec Cubo lo posicionamos para cultivos de fina, cuando está la hoja bandera emergida y surgen enfermedades como rolla y mancha ojo de rana. Potencia el accionar del fungicida, lo nutre y aporta sanidad por medio de los fosfitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.