jueves, 31 de octubre de 2013

SuKarne se convierte en la tercera mayor planta productora de carne a escala mundial


México: La empresa mexicana Sukarne está ubicada como la tercera productora de carne a nivel mundial, responsible por el sacrificio diario de mil 250 cabezas de ganado.
La empresa realiza todo un proceso que inicia con el acopio de animales, la engorda de los mismos, su sacrificio, deshuese, logística y su red de distribución; de este modo, llegando anualmente a un sacrificio de 2 millones 160 animales. SuKarne exporta a países de cuatro continentes el 38% de su producción, principalmente a Japón, China, Corea, Estados Unidos; Vietnam; Angola, Rusia, entre otros más.
Según un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la empresa genera mil 800 empleos; de los cuales mil 200 corresponden a empleados en el estado de Michoacán; 300 vienen de otros estados y el resto son indirectos.
SuKarne incluso genera diariamente 375 toneladas diarias de hueso, las cuales son convertidas en harinas; las pieles también son curtidas y aprovechadas.
Esta información fue compartida durante una reunión de trabajo entre el gerente general, Alfredo Delena, con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, Antonio Guzmán Castañeda.
El gerente general de SuKarne, explicó al delegado de la SAGARPA en Michoacán, que los animales bovinos en su mayoría provenían de estados como Guerrero, Morelos, Veracruz, Chipas, entre otros.
El delegado federal en Michoacán sostuvo que SuKarne, es una empresa agroalimentaria con eslabones debidamente consolidados, y que cuidan la sanidad y la inocuidad, porque exportan carne a Japón, uno de los mercados más exigentes a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.