jueves, 31 de octubre de 2013

CHILE: Nación Fértil: Desarrollo Hídrico a nivel Nacional

 Mañana sábado 26 de octubre, Nación Fértil tendrá como invitado al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin Cuadrado, quien conversará con Carlos Ibarra sobre la modificación de la actual ley de riego y sobre el embalse Punilla.
La Comisión Nacional de Riego, en los últimos años ha desarrollado una estrategia hídrica para asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país. Mediante políticas, estudios, proyectos que mejoren la competitividad de los agricultores y de las organizaciones de regantes.
Para potenciar el desarrollo hídrico del país, en los últimos días se firmó el acuerdo de la construcción del embalse Punilla, que tendrá una capacidad de 625 hectómetros cúbicos y beneficiará 65.000 hectáreas. El objetivo principal del Embalse Punilla es dar Seguridad de Riego para el desarrollo de la agricultura, generando un mayor caudal y controlando las crecidas. Esto favorecerá la programación de cultivos, evitando los graves problemas que genera la sequía en la actualidad.
Otra de las iniciativas desarrollada por la CNR es la modificación de la actual ley de fomento al riego y drenaje, que beneficia a miles de agricultores nacionales, otorgándoles subsidios para la ejecución de obras de riego y drenaje. Otorgando la posibilidad de modernizar los actuales sistemas de riego, además de entregar la posibilidad a los productores de incorporar nuevos suelos al desarrollo agrícola.     
Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.