miércoles, 30 de octubre de 2013

SENASA suspendió a un frigorífico


El personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) suspendió las certificaciones sanitarias de un matadero frigorífico, situado en la localidad de Fray Mamerto Esquiú, provincia de Catamarca, que no cumplía con la normativa sanitaria vigente.
Durante la supervisión, se pudo detectar un conjunto de fallas, como la falta de pago de aranceles del SENASA, incumplimientos al Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos (Creha), la omisión del cierre de movimientos Documento de Tránsito Electrónico (DTe) desde agosto, falta de carga de datos del ciclo I de la planta y la ausencia de condiciones higiénicas-sanitarias en diversos sectores. Ante esta situación, se solicitó a la empresa un cronograma de obras según requerimientos expresados en tres inspecciones anteriores realizadas desde mayo a la fecha. El plan deberá ser aprobado por el Servicio de Inspección Veterinaria y el supervisor de radio.
Estas acciones se enmarcan en el fortalecimiento de los controles por parte del SENASA, con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria, el cumplimiento de las normativas y el mejoramiento del estatus sanitario de los establecimientos faenadores que se encuentran en el ámbito del Centro Regional NOA Sur del Organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.