miércoles, 30 de octubre de 2013

BID apoya proyecto de producción de Girasol en México


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, destacó hoy en Cartagena, el Proyecto de Agricultura Sustentable que se adelanta en México para reactivar la producción de girasol.
El proyecto lo desarrolla el BID en alianza con la multinacional de bebidas PepsiCo, con su división de negocios Sabritas, explicó Moreno a Notimex, en el marco del foro mundial de Valor Compartido que realiza el banco multilateral y la empresa suiza Nestlé.
Para Moreno este proyecto es uno de los “más lindos” que desarrolla el BID en América Latina, en donde el organismo está comprometido en impulsar la responsabilidad social y sostenible de las empresas.
El proyecto busca que México vuelva a recuperar los primeros lugares como productor de girasol, a partir del apoyo a los pequeños y medianos cultivadores, mediante la compra de la totalidad de su producción de aceite por la multinacional estadunidense.
“Con este proyecto tenemos garantizado que los campesinos reduzcan la red de intermediarios y esto representa un mejor precio para el productor”, dijo Moreno.
El BID y PepsiCo, la segunda mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo, arrancaron con esta iniciativa de valor compartido empresarial en el año 2011.
La meta del BID es reactivar en siete años la producción de girasol en México e impulsar el desarrollo de un mercado sustentable para este producto que alguna vez gozó de un éxito comercial que se ha reducido en los últimos años.
La iniciativa arrancó –según el BID- con otorgamiento de microcréditos a unos 850 agricultores mexicanos y la compra garantizada de sus cosechas, generando una mejor fuente de ingresos para ellos y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.