jueves, 31 de octubre de 2013

Rusia demanda cada vez más carne


Rusia tiene una importante demanda de carne, según indicó el presidente del Instituto de Promoción para la Carne Vacuna (Ipcva), Gonzalo Álvarez Maldonado.
Tras la feria Anuga, el Ipcva informó que Rusia tiene una importante demanda de carne..
“El trabajo que fuimos a hacer a Rusia es algo que el instituto realiza desde hace mucho tiempo. El objetivo es abrir nuevos mercados, y Rusia, después de haber sido aprobado por la Organización Mundial de Comercio como un integrante más, donde la Argentina había votado favorablemente, ha tenido un gesto con los países que hicieron ese voto, beneficiándonos con alguna tasa bonificada, en nuestro caso, en el ingreso de carnes”, explicó.
Álvarez Maldonado sostuvo que “el arancel es lo que cobran los países para la exportación de la carne, y en este caso hay una tasa bonificada del 15 por ciento del arancel. Esos aranceles van para las carnes premium en la Argentina, de más de 8.000 euros la tonelada. Eso lo pone competitivo casi como la Cuota Hilton. O sea, en vez de pagar un 55 por ciento los exportadores argentinos pagan sólo el 15 por ciento para entrar a Rusia”, dijo.
El Instituto ante eso ya había hecho una avanzada de contacto con importadores y con el propio organismo sanitario ruso, así el pasado 2 de octubre organizó en Moscú la “Primera Jornada de Cortes de Carne Vacuna Argentina de Calidad Superior”, con el objetivo de posicionar nuestro producto en el sector de alto valor, especialmente la hotelería y la restauración.
El directivo adelantó que después del 8 de noviembre, que habrá una reunión bilateral en Rusia entre este país y la Argentina, “estaría acordado este ingreso de carnes que va a ser un oxígeno para los argentinos, fundamentalmente para la cadena de ganado y carnes, y en especial, desde el productor hasta la industria”. “Rusia está ávida de carne, y tiene cerrado el mercado estadounidense por una cuestión sanitaria, lo mismo que Brasil. Es decir, Argentina está en posición desde el punto de vista competitivo del comercio internacional y en muy buenas condiciones para ingresar con estas carnes al mercado ruso”, explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.