jueves, 31 de octubre de 2013

PERÚ: HAY PLENO EMPLEO EN ZONAS DE LA COSTA NORTE Y SUR DE PERÚ

Se observa carencia de mano de obra en labores agrícolas



Están trabajando de la mano con el Ministerio de Educación y las cámaras de comercio para definir las competencias que se requieren y los perfiles y ocupaciones más demandados que el mercado no está proveyendo.
Por: Redacción

Lima, 28 de octubre 2013 (Agraria.pe) La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Nancy Laos, afirmó que existe pleno empleo en algunas zonas de la costa norte y sur del país, observándose una carencia de la mano de obra especialmente para el desarrollo de las labores agrícolas.

La ministra, señaló que existe pleno empleo, por ejemplo, en La Libertad, especialmente en Trujillo, donde los empresarios afirman que no encuentran mano de obra, sobre todo para la agricultura, por lo que incluso tienen que ir a buscar trabajadores en otras zonas del país. Igual panorama  ocurre en Ica.

"En algunas zonas del país hay pleno empleo, pues, en parte, hay un desencuentro entre la oferta formativa y la demanda laboral", manifestó.

En ese sentido, indicó que están trabajando de la mano con el Ministerio de Educación y las cámaras de comercio para definir las competencias que se requieren y los perfiles y ocupaciones más demandados que el mercado no está proveyendo.

"Estamos trabajando con el sector educación en una mesa y en diferentes pilotos a nivel nacional para cerrar esa brecha de desencuentro entre la oferta formativa y la demanda laboral, apuntando a reducir sobre todo el desempleo juvenil", dijo.

Explicó que si bien el desempleo adulto ha disminuido sustancialmente en los últimos años, aún existe un desempleo de 7.4% en el desempleo juvenil.

"Estamos trabajando fuertemente para que haya una mayor posibilidad de trabajo para los jóvenes, para lo cual hay que elevar su nivel de empleabilidad", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.